Monitores

Disfruta de una experiencia visual increíble con los mejores monitores para PC, con la mejor calidad de imagen y diferentes tamaños y resoluciones para todos los gustos.

Los monitores más vendidos

Last updated on julio 15, 2024 11:34 am

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un monitor

  1. ¿Qué tecnologías especiales debo buscar?

Algunas tecnologías especiales que pueden mejorar tu experiencia en el uso de tu monitor incluyen el HDR para una mejor calidad de imagen y el G-Sync en el caso de tener tarjeta gráfica NVIDIA o Freesync en el caso de tener tarjeta gráfica de AMD para una mejor sincronización de la tasa de actualización entre el monitor y la tarjeta gráfica. También los monitores curvos pueden ofrecer una experiencia más inmersiva para el gaming o para la visualización de contenido.

  1. ¿Qué tamaño de monitor debo elegir?

El tamaño del monitor dependerá de tus preferencias personales y de cómo piensas utilizarlo. Si necesitas un monitor para gaming, lo ideal es un tamaño de 24 a 32 pulgadas. Si necesitas un monitor para trabajo o uso diario, un tamaño de 21 a 24 pulgadas podría ser suficiente.

  1. ¿Qué es la frecuencia de actualización y cuál debo elegir?

La frecuencia de actualización se mide en Hz y se refiere a la cantidad de veces que el monitor puede actualizar la imagen en un segundo. Para uso general, un monitor con una frecuencia de actualización de 60 Hz es suficiente. Para gaming o visualización de contenido, se recomienda una frecuencia de actualización de 120 Hz o superior.

  1. ¿Qué es el tiempo de respuesta y cuál debo elegir?

El tiempo de respuesta se mide en milisegundos (ms) y se refiere al tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. Para gaming, se recomienda un monitor con un tiempo de respuesta de 1 ms para evitar el efecto de ghosting o rastro de imagen.

  1. ¿Qué tipo de panel debo elegir?

Hay tres tipos de paneles de monitor: IPS, VA y TN. Los paneles IPS ofrecen un amplio ángulo de visión y colores precisos, pero pueden tener un tiempo de respuesta más lento. Los paneles VA ofrecen colores oscuros más profundos y un contraste alto, pero pueden tener problemas de ghosting. Los paneles TN ofrecen tiempos de respuesta más rápidos y tasas de actualización más altas, pero tienen un ángulo de visión limitado.